LA FLOR DE COPAHUE

Excursiones

A

ASCENSO A LA VIRGENA

A pocos metros del centro termal por la calle Enrique Lopatin se asciende a la Virgen desde donde se tiene una vista panoramica de toda la Villa Termal de Copahue

HITO DE LIMITE CON CHILE

Por el mismo camino a la Virgen, continuando por el sendero a 3Km de Copahue caminando se llega al limite con nuestra hermana Republica de Chile, señalizada por un Hito, no se olvide de retratarse con un pie puesto en cada pais, rodeado por un paisaje cordillerano como testigo del momento

LAS MAQUINITAS
Se encuentran al SE de Copahue, a 1, 50 Km de Copahue. Es el lugar ideal para una agradable caminata para tomar aire puro. También se puede realizar en bicicletas o a caballo. Es una zona termal activa que se encuentra en estado virgen, posee pequeñas olletas, respiradores y fumarolas de singular potencia que otorgan al lugar un rasgo distintivo, que se pueden observar desde los miradores y pasarelas.
ANFITEATRO
Ubicado al NO de Copahue, ocupa una depresión enmarcada por un semicírculo de bardas rocosas. Se pueden observar también manifestaciones termales como olletas y respiradores. Un paseo agradable y tranquilo pero que implica un poco de esfuerzo, ideal para practicar trekking o cabalgatas.

CAVIAHUE

La villa de Caviahue distante a 18km de Copahue, conforma un centro de sky, recostado sobre el lago homonimo, rodeado por bosques de araucarias milenarias, la que le dan a la villa un marca sumamente pintoresco y particular

CASCADA ESCONDIDA
LAGUNA LAS MELLIZAS (EX POZO GEOTERMICO)

Se ubica a 5 Km. de Copahue luego de cruzar el puente del arroyo Blanco. Desde aquí se puede observar las lagunas Las Mellizas y el volcán Copahue.
Se puede acceder en vehículos, mountain bike o a caballo.
PUENTE AGRIO
De la confluencia de las rutas, saliendo de Copahue con el cruce a Caviahue, siguiendo el camino a El Huecu en su curso por el áspero ámbito montañoso. se llega al un puente de madera sobre el río Agrio, desde el que se observan algunos saltos. Este paraje ofrece un marco impactante, con el curso del Agrio como principal...
VOLCAN COPAHUE - SE EFECTUA SOLO CON GUIA
La excursión al cráter del Volcán Copahue es una de las experiencias más fascinantes para realizar en el lugar. A 2925 m.s.n.m y sin ser un experto andinista, podrá llegar hasta la laguna que ocupa el cráter producto de la actividad volcánica postglacial, alimentada por precipitaciones y aguas de deshielo. Desde el lugar se pueden apreciar incomparables paisajes: lago Caviahue, valle de las Damas y el volcán de Villarrica en Chile son algunos de ellos. Se puede realizar a caballo o en vehículos 4 x 4, debiendo realizar un trekking de dificultad media en los últimos 100 mts. Necesariamente la excursión debe realizarse con un guía.El cráter se originó como resultado de la actividad volcánica postglacial y se encuentra ocupado por una laguna de 2 a 3 hectáreas...
LAGUNA ESCONDIDA
Desde Caviahue, se continúa por un sendero rocoso con rumbo oeste que asciende sucesivamente por una terraza poblada por formaciones de araucarias. Se puede disfrutar de distintas vistas panorámicas observando los valles del Arroyo Dulce (derecha) , río Agrio (izquierda) y de Caviahue (al frente), además de llegar a la Laguna Escondida. El regreso a Caviahue se realiza descendiendo por la misma picada.
CASCADA ESCONDIDA
Se realiza a pie o a caballo y en invierno en esquí de fondo o snow cats. Se ubica a 3 km. de Caviahue rumbo al oeste, se accede por un sendero encontrando a su finalización un mirador desde el cual se observa la Cascada Escondida rodeada por formaciones de araucarias, ñires, lengas y mustisias. El salto de 15 metros de altura, presenta una vista espectacular.

CASCADA DEL AGRIO

Saliendo de Copahue y luego de llegar al cruce de las rutas 26 y 27, se debe continuar rumbo a El Huecu. A continuación de la confluencia de las rutas, el camino sigue su curso por el áspero ámbito montañoso. Posteriormente atraviesa un puente de madera sobre el río Agrio, desde el que se observan algunos saltos. continuando 5km mas se llega al sendero que lo conduce al mirador del Salto del Rio Agrio, con su imponente cañon de 70 mts de salto de agua...

CASCADAS DEL RIO AGRIO
Desde Caviahue por calle 8 de abril o Quimey-Co se parte de la villa rumbo a la localidad de Loncopué. A 500 metros del ejido urbano, encontramos el arroyo Agrio, que nace al oeste, en el cráter del volcán Copahue. A continuación, se cruza el puente y se deja la ruta 26, para seguir el paseo por una huella paralela al arroyo. Ascendiendo a un tramo de tierra que va bordeando las cascadas: Del Basalto (3 km.), Cabellera de la Virgen (20 metros), de la Culebra (4 metros) y del Gigante. Esta última se caracteriza por tener dos saltos medianos divididos...

Se necesita un valor.
Debe completar este Campo.Formato no válido.

Oficina Copahue: 0054 - (02948) 495500 / (02948) 495501 - Oficina BsAs: 0054 - (011) 4382-1122 / (011) 4382-2567
reservas@laflordecopahue.com.ar | Direccion Copahue: Calle Enrique Lopatín S/Nº y Dr.Herrero Ducloux